Mañueco exige a Sánchez que movilice todos los medios solicitados y que «aún no llegan»

El presidente de la Junta ha visitado la zona de los incendios en la provincia de León, junto al presidente del Gobierno

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado de nuevo esta misma mañana al Gobierno los refuerzos del Ejército que «aún no llegan» y todos los mecanismos europeos de coordinación disponibles para hacer frente a las circunstancias excepcionales que viven España, en general, y Castilla y León, en particular, como consecuencia de los incendios.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Villablino, León, momentos antes de la visita anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las zonas más afectadas por el fuego, aún activo, en esta provincia.

Mañueco ha explicado que la situación es excepcional como consecuencia de una combinación de circunstancias extremas: mucha temperatura, mucha sequedad, muchísimo viento, muchísimos incendios y también muchísimos incendiarios, ha indicado; para insistir a continuación en que ello requiere también una respuesta excepcional.

Finalmente, el presidente de la Junta ha pedido a su homólogo nacional «entendimiento y no enfrentamientos políticos», que es lo que reclaman los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba