
Tres deportistas del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor se desplazaban el pasado domingo a tierras alicantinas enclavados en la Selección de Castilla y León de Taekwondo y junto a su maestro y seleccionador Miguel Ángel Huerga. Allí se celebraba el L Campeonato de España Absoluto donde se daba cita la élite de este deporte a nivel nacional.
250 deportistas de todas las selecciones regionales españolas se citaban en los tatamis del Palacio de los Deportes Tami y Carmona y allí el leonés del club quesero Marcos López se colgaba una meritoria medalla de bronce teniendo en cuenta que tan solo cuenta con 17 años.
Junto a él Marcos Bailez y Elvira Martínez iban a intentar arrancar una medalla a base de trabajo y entrega aunque al final no lograron su objetivo.

Marcos López suma y sigue
Marcos López que peleaba en la categoría de -68 kg, lograba pasar la primera ronda venciendo al balear Pau Rodríguez. Luego en cuartos se deshacía del navarro Xabier Tejero pero caía en semifinales contra el actual bronce mundial y subcampeón europeo Joan Jorquera en un combate muy igualado y conformándose con el bronce. Iker Abad de la selección madrileña se llevaba el oro mientras que Jorquera se colgaba la plata.
Por su parte Marcos Bailez, +87 kg, no pudo acceder a las medallas al caer de cuartos al caer ante el valenciano y campeón de Europa sub-21 Iván Lysenko que finalizaría segundo por detrás del gallego Iván García.
Elvira Martínez en -62 kg, era la única representante del Quesos el Pastor en este absoluto nacional y no conseguía vencer en primera ronda donde caía ante la catalana Marta Domínguez en una categoría donde el oro fue para la catalana Elsa Secanell, la plata para la madrileña Elena Torres y los bronces para las gallegas Ekaterina Rebón y Noa Romero.
La próxima parada será el Open de Holanda en el Centro Deportivo de Eindhoven los días 14 y 15 de marzo.






