PROVINCIA

Más de 800.000 euros la reparación de la carretera entre Corrales del Vino y Fuentelcarnero

José María Barrios Tejero ha asistido hoy al replanteo de las obras que supone el inicio de los trabajos que se prolongarán por un plazo de siete meses

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha asistido hoy al replanteo del proyecto de reparación de la carretera ZA-L-2108 que comunica Corrales del Vino con el municipio anejo de Fuentelcarnero, adjudicado por un importe de 814.070,72 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Han estado también presentes el diputado por Tierra del Vino y Guareña, Ángel Sánchez Hidalgo, y el alcalde del Ayuntamiento corralino, Mario Castaño Tejedor, junto a técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial y representantes de la empresa adjudicataria.

La citada carretera comienza en la glorieta situada en la carrera N-630 al Sur de Corrales y finaliza en el núcleo urbano de Fuentelcarnero, con una longitud total aproximada de 4 kilómetros.

Paralelamente a las obras de construcción del tramo Corrales del Vino- Cubo del Vino de la autovía A-66, la Diputación de Zamora acometió el acondicionamiento del tramo inicial de esta carretera, desde la N-630 hasta el cruce con la citada autovía.

El proyecto que se ejecutará de manera inmediata afecta únicamente al tramo comprendido entre el cruce de la A-66 y Fuentelcarnero, con una longitud aproximada de 2.125 metros por un terreno llano o ligeramente ondulado.

La actuación se inicia una vez la carretera ZA-L-2108 cruza bajo la A-66, y finaliza en la localidad de Fuentelcarnero. El trazado en planta se ha ajustado al eje de la carretera existente hasta cerca del cruce del arroyo Calvero. En este tramo, la ampliación se realizará por ambas márgenes, aprovechando el firme existente que será reciclado conjuntamente con la capa superior de la explanada ejecutada en ambos laterales.

Desde ese punto hasta el final, el trazado se ha desplazado sensiblemente hacia la margen derecha, manteniendo prácticamente la misma cota de rasante que la carretera actual.

Al mismo tiempo, se han diseñado nuevas obras de drenaje según los cálculos hidráulicos efectuados, y está proyectados 2 muros de escollera para proteger la carretera del cauce del arroyo Calvero.

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