
Cerca de 600 atletas de todas las edades, se dieron cita el pasado 31 de diciembre en la localidad leonesa La Bañeza para la disputa de la XXVII edición de la San Silvestre Bañezana. Una prueba que transcurrió por las calles bañezanas y que tuvo sobre todo mucho color, mucho humor y mucho atletismo.
Por un lado los que quieren quemar calorías con las que hacer un hueco en el estómago para lo que se avecinaba horas posteriores y por otro los que se lo toman muy en serio y buscan ser los mejores.

Miriam Álvarez tercera
Allí la benaventana Miriam Álvarez volvía a saborear las sensaciones de subirse, una vez más, a un pódium al entrar tercera en la general femenina sobre la distancia establecida de 7,5 kilómetros, en una prueba deportiva que vencía Laura Sánchez con un tiempo de 25,32 por delante de Raquel Maestre.
En hombres el corredor local Guzmán González, en la salida, ya tenía colgado el cartel de favorito para llevarse momento de gloria al cruzar la meta. Y así fue, el leonés mantuvo una cerrada pugna con Guillermo García al que lograba aventajar en casi 30 segundos sobre la línea de meta. El vencedor paraba el crono en 21,65 para llevarse la victoria. Tercero sería Fernando Colado.

Elena Calvete segunda
Por otro lado en la XLIV edición de la San Silvestre Palentina con cerca de 7000 inscritos, la benaventana Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural) conseguía un segundo puesto en la categoría de master b con un tiempo de 22,16. Calvete entraba en meta a algo más de dos minutos de la atleta Elisa Hernández (Ibercaja Capiscol) y por delante de Begoña Usabuaga (Club San Antonio). José Ángel Rabadán (Vino de Toro Caja Rural) fue décimo tercero también en la categoría master.






