
El incendio de Molezuelas de la Carballeda (Zamora) se ha cobrado este martes la vida de un voluntario que trabajaba en el operativo de extinción. El trágico suceso se produjo sobre las 19:17 horas en una zona de vegetación situada en el kilómetro 12 de la LE-125, según informó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
Fallecimiento durante las labores de extinción
El voluntario sufrió graves quemaduras mientras combatía las llamas, que finalmente le costaron la vida en el lugar del suceso.
Otro hombre, de 36 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de León con lesiones por quemaduras. Una tercera persona resultó herida de menor gravedad y recibió atención en el Centro de Salud de La Bañeza.
Mensajes de condolencia y llamado a la prudencia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó su «más sentido pésame» a familiares, amigos y compañeros del fallecido, destacando la entrega y valentía de quienes combaten los incendios.
Además, pidió «mucha precaución» a la población y seguir siempre las indicaciones de las autoridades para evitar nuevos accidentes.
El incendio de Molezuelas, junto con el de Puercas, mantiene en alerta a la provincia de Zamora. Las rachas de viento dificultan el control de las llamas y han obligado a la evacuación de varias localidades.






