Más de 200 pequeños municipios zamoranos recibirán 3,1 millones de euros del Fondo de Cohesión Territorial 2025

La Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León impulsan inversiones en abastecimiento, alumbrado, edificios públicos y equipamiento urbano para luchar contra la despoblación rural

Un total de 231 ayuntamientos zamoranos con menos de 1.000 habitantes recibirán 3.185.008 euros a través del Fondo de Cohesión Territorial 2025, una iniciativa clave que busca reducir desigualdades entre municipios, mejorar servicios públicos y combatir la despoblación rural.

La medida ha sido anunciada por el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada Antón, y se publicará este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Qué actuaciones se podrán financiar

Los ayuntamientos beneficiarios podrán destinar los fondos a obras de modernización municipal, especialmente en servicios básicos y eficiencia. Las actuaciones subvencionables incluyen:

  • Abastecimiento y saneamiento de agua
  • Pavimentación de calles y caminos
  • Mejora del alumbrado público y eficiencia energética
  • Reformas en casas consistoriales y edificios culturales
  • Suministros y equipamiento urbano, como parques, jardines, mobiliario o básculas de pesaje

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2025, y el de justificación de gastos será hasta el 30 de octubre de 2026.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba