
El incendio en Sanabria ha vivido una de noche dura. Según la última actualización de la Junta de Castilla y León las labores de extinción han sido intensas y complicadas. Actualmente, se están llevando a cabo relevos en el operativo terrestre, mientras se espera que hoy puedan intervenir de nuevo los medios aéreos, fundamentales en zonas donde la orografía impide un ataque eficaz desde tierra.
La dificultad del terreno agrava el avance de las llamas
El cañón del Cárdenas era uno de los puntos críticos durante la noche. La inclinación del terreno y la densidad forestal han hecho que los brigadistas y retenes de extinción trabajen al límite de sus fuerzas.
Ayer ya se contó con el apoyo de helicópteros y aviones de carga en tierra, que lograron frenar parte del avance del fuego. Sin embargo, la meteorología y la complicada accesibilidad mantienen la incertidumbre sobre la evolución de las llamas.
Impactantes imágenes desde Moncabril
Durante la tarde-noche del miércoles, la Guardia Civil compartió unas imágenes grabadas desde la zona de Moncabril, en las que se aprecia la compleja situación en el entorno de Ribadelago.





