
El Ayuntamiento de Zamora ha dado un paso más en la modernización de la ciudad tras aprobar un crédito extraordinario de 1.030.000 euros destinado a la renovación de la instalación de alumbrado público exterior. La decisión fue adoptada hoy por la Comisión de Economía, Contratación y Personal dentro de una modificación presupuestaria de 2.353.520,30 euros.
Las zonas beneficiadas por estas mejoras incluyen el parque de Las Viñas, el bulevar y la plaza de La Marina, la avenida Príncipe de Asturias, el parque de La Marina, la calle Santiago Alba Bonifaz, la circunvalación de Zamora (entre el puente de hierro y la plaza de la Puebla), el parque León Felipe, las calles Obispo Acuña y Candelaria Ruiz del Árbol y el polígono de los Llanos.
Además de la renovación del alumbrado, la Comisión ha aprobado suplementos de crédito para varios proyectos de interés público:
- 315.000 euros para la adquisición de una autobomba nodriza pesada para el servicio de bomberos.
- 182.399,78 euros para la recuperación ambiental de elementos del paisaje cultural del Duero.
- 160.000 euros para la reparación del paso inferior de la avenida Portugal a la altura de Puerta Nueva.
- 100.000 euros destinados al mantenimiento y reparación de edificios municipales.
- 93.500,54 euros para la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos.
- 80.000 euros para obras en las aceñas de Gijón y el centro de interpretación Paisaje Cultural Zamora y el Duero.
La Comisión ha dado luz verde también a la cuarta prórroga del contrato de arrendamiento de los locales de la Calle Santa Teresa 31, en colaboración con la Fundación Obra Social Castilla y León (FUNDOS).
Asimismo, se ha aprobado con carácter definitivo la ocupación de bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras de remodelación de las Aceñas de Gijón, iniciando así el expediente expropiatorio correspondiente, al no presentarse ninguna alegación en contra.
Con estas inversiones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana, la eficiencia energética y la seguridad de los ciudadanos. La renovación del alumbrado público no solo iluminará mejor las calles, sino que contribuirá a la modernización de los espacios públicos más transitados de la ciudad.






