
La ciudad de Zamora afronta una nueva fase de las obras de humanización de travesías, que incluyen importantes trabajos de pavimentación en la avenida Requejo y sus glorietas. El objetivo es mejorar la seguridad y la accesibilidad, aunque durante varios días habrá cortes de tráfico y desvíos señalizados.
El próximo jueves 21 de agosto comenzará el fresado en la glorieta de la intersección con la avenida Reyes Católicos. La actuación se ejecutará en dos fases: en la primera se cortará la avenida Reyes Católicos para trabajar en la calzada derecha, en la segunda fase se actuará en la avenida Carlos Pinilla.
Posteriormente se continuará con el fresado en la margen izquierda de la avenida Requejo, avanzando en paralelo con el resto de la obra.
A partir del lunes 25 de agosto está previsto el inicio de la ejecución del firme, que se desarrollará de manera solapada con los trabajos de fresado. Se comenzará con la capa intermedia de la calzada y, en el caso de la glorieta de Reyes Católicos, se aplicará el mismo procedimiento que en el fresado.
Para la colocación de la capa de rodadura en las glorietas de las intersecciones con la calle Arapiles y la avenida Reyes Católicos será necesario el corte total del tráfico en ambas intersecciones. Estas actuaciones se realizarán el último día de los trabajos de extendido, ya que primero debe completarse el tronco de las calzadas.
El Ayuntamiento ha recordado que se han previsto desvíos alternativos debidamente señalizados, consensuados con la Policía Municipal de Zamora, para minimizar las molestias a conductores y vecinos durante el desarrollo de la obra.
Desde el Consistorio se ruega la máxima colaboración ciudadana y se recuerda que los trabajos son fundamentales para avanzar en la humanización y modernización de las travesías urbanas.






