
Castilla y León seguirá este domingo bajo la influencia de la ola de calor, con todas sus provincias en alerta por altas temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Valladolid, Zamora, el sur de Ávila y El Bierzo (León) estarán en aviso naranja, con máximas de hasta 39ºC.
Aviso naranja en cuatro zonas
Las zonas más afectadas serán:
- Sur de Ávila
- Mesetas de Valladolid y Zamora
- El Bierzo (provincia de León)
En estas áreas, la alerta de riesgo importante se activará este domingo entre las 13:00 y las 20:59 horas, con una probabilidad del 40-70% de alcanzar las temperaturas previstas.
Aviso amarillo en el resto de provincias
En el resto de Castilla y León se mantendrá el aviso amarillo, con máximas de hasta 38ºC en algunos puntos. La alerta se prolongará en el mismo horario: de 13:00 a 20:59 horas.
Previsión meteorológica
Para esta jornada, la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados, con aumento de la nubosidad a partir del mediodía debido a nubes de evolución. No se descartan chubascos con tormenta en zonas de montaña del norte y este.
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en zonas de meseta, mientras que las máximas se mantendrán estables o con un leve ascenso, que podrá ser más notable en el extremo nororiental.
El viento será variable, flojo en general, con intervalos moderados.






