
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado el fin de la ola de calor en España, la tercera más larga de la serie histórica. Este fenómeno, que duró 16 días consecutivos, deja paso a descensos de temperatura y a la llegada de lluvias en varias zonas, incluido Castilla y León y localidades como Benavente.
Qué dice la AEMET sobre la ola de calor
Según la AEMET, la ola de calor de agosto de 2025 ha sido extraordinaria, igualando a los registros de julio-agosto de 2003 y 2022. La entrada de una vaguada de aire más fresco permitirá que las máximas bajen en gran parte del territorio, con descensos de hasta 10 °C en algunas zonas en tan solo 24 horas.
Las máximas bajarán siete grados de golpe
En localidades de Castilla y León como Benavente, las temperaturas máximas caerán de 32 grados de máxima este sábado a 25°C el domingo, mientras que las mínimas rondarán los 10‑12 °C, ofreciendo un respiro tras jornadas de calor extremo. Se esperan cielos parcialmente nublados, con probabilidad de lluvias ligeras hacia finales de semana.






