Paco Vázquez, secretario del PP de Castilla y León sobre las elecciones: «Lo que diga el presidente de las Cortes, como miembro de VOX, me da igual»

El PP de Zamora acusa al Gobierno de bloquear leyes que afectan a la provincia

El Partido Popular de Zamora ha reunido a la junta provincial, como es habitual, a comienzos de mes. En ella se han abordado diferentes temas que, aunque “a nivel nacional”, también afectan directamente a la provincia.

El presidente provincial, José María Barrios, señaló que el Gobierno tiene un paquete de leyes bloqueadas que perjudican a los zamoranos. “El Gobierno mantiene un bloqueo institucional, que no tramita las leyes del Senado, y fijaos qué importancia tiene también para los zamoranos”, explicó Barrios durante su intervención.

En el encuentro también participó el secretario general del PP de Castilla y León, Paco Vázquez, quien confirmó que el partido afronta un curso político clave marcado por la cercanía de las elecciones autonómicas.

Barrios aseguró que el Ejecutivo mantiene ese bloqueo mientras “Armengol tiene 17 leyes guardadas en el cajón”, entre ellas algunas que beneficiarían a sectores como las peluquerías o la ley ELA. “El Gobierno no pone la partida presupuestaria correspondiente para la ley ELA, después de haberla aprobado, lo que demuestra su falta de compromiso”, afirmó.

El presidente provincial también denunció la pérdida de servicios públicos en la provincia, como las paradas del AVE en Otero de Sanabria o líneas de autobús suprimidas que afectan a varios municipios. “La falta de sensibilidad con Zamora es cada vez mayor”, lamentó Barrios.

Falta de inversión en la provincia

Durante su intervención, Barrios destacó la ausencia de inversiones en infraestructuras clave, poniendo como ejemplo las carreteras ZA-122, ZA-631 y ZA-630, que siguen sin completarse tras años de obras. “Nos prometieron una autovía y ahora hablan de simples circunvalaciones. Nos engañaron desde el primer momento”, denunció el presidente provincial.

Añadió que “parece que al Gobierno no le preocupa Zamora porque está ocupado en sus líos internos y casos de corrupción”, en alusión al Partido Socialista y al presidente Pedro Sánchez. “Esto da una idea del nivel de corrupción que tiene el Partido Socialista, que no se dedica a gobernar como sería lo deseable, sino a tapar los escándalos que día tras día le aparecen”, concluyó Barrios.

Por su parte, Paco Vázquez defendió que el PP está preparado para un curso político decisivo, en el que se intensificarán las reuniones en todas las provincias de la comunidad. “De lo que se trata hoy es de dos reuniones orgánicas importantes del Partido Popular de Zamora, precisamente para este inicio del curso político”, señaló.

“El Partido Popular es la única alternativa real frente a la división y la propaganda del Partido Socialista”, añadió el secretario general.

Vázquez insistió en que su partido pondrá en valor la unidad y la gestión en las instituciones donde gobierna. “Frente a esa división que el Partido Socialista siempre lleva de los ciudadanos, nosotros queremos que haya unidad. Y frente a la propaganda, vamos a poner encima de la mesa los hechos”, destacó.

Elecciones de Castilla y León

El secretario general fue preguntado sobre la fecha límite del 15 de marzo para celebrar las próximas elecciones autonómicas, que él mismo mencionó el pasado septiembre. “Lo que diga el presidente de las Cortes, que encima es de VOX, me da igual. Las elecciones las convocará cuando lo estime oportuno el presidente de la Junta”, respondió Vázquez con contundencia.

Añadió que el objetivo del presidente Alfonso Fernández Mañueco es agotar la legislatura, salvo que haya elecciones generales anticipadas. “Hasta que el presidente regional no convoque las elecciones, es muy pronto para hablar de candidaturas”, aclaró.

Un otoño en clave electoral

El encuentro en Zamora marca el inicio del curso político del PP en Castilla y León, con un tono claramente electoral. Tanto Barrios como Vázquez coincidieron en que la prioridad será defender las necesidades de la provincia y “poner los hechos por delante de la propaganda”. “El Partido Popular, a nivel nacional, es la única alternativa y el único proyecto real”, subrayó Vázquez.

El partido inicia así una etapa de reorganización y estrategia de cara a los próximos meses, con la vista puesta en 2025 como un año de fuerte actividad política en la comunidad.

Un comentario

  1. Menos mal que estos señores tampoco engañan a nadie…. El problema de esta provincia es la Junta de Castilla y León que es la que tiene competencias y sus nefastos Consejeros Quiñones y Carriedo que solo “barren” para Valladolid y León
    No intenten engañarnos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba