
La Policía Nacional de Béjar (Salamanca) ha identificado y detenido a dos individuos por un delito contra la salud pública tras intervenirles sustancias estupefacientes y material para su distribución. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles en la Plaza Mayor de Béjar, cuando los agentes detectaron una actitud sospechosa por parte de los jóvenes.
Intervención policial y detención
Según fuentes policiales, los detenidos intentaron evadir la presencia de los agentes tratando de subirse a un taxi. La patrulla, que ya los conocía por antecedentes previos, procedió a su identificación y revisión de pertenencias.
En el registro se les incautaron:
- 270 gramos de hachís
- 14 papelinas de cocaína
- Elementos para envolver la “mercancía”
- Balanza de precisión
- Cuchillo con restos de hachís, evidenciando claros indicios de tráfico de drogas
Estos objetos y sustancias confirmaban que ambos jóvenes estaban implicados en la venta al por menor de drogas en la localidad.
Traslado y puesta a disposición judicial
Una vez informados del motivo de su detención, los dos individuos fueron trasladados a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado, siendo posteriormente puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La actuación policial evidencia la vigilancia continua de la Policía Nacional en el centro urbano y su compromiso con la prevención del tráfico de drogas y la seguridad ciudadana.





