
Durante la jornada anterior, se reavivaron los incendios en San Martín de Castañeda, San Ciprián y Sanabria. Según el jefe de jornada, José Luis Gutiérrez, se trabajó intensamente durante la tarde y la noche para contener casi totalmente el frente de San Martín, empleando medios aéreos especializados.
El frente de San Ciprián continúa activo, pero se mantiene bajo control gracias a la acción combinada de máquinas pesadas y aviones de extinción. La principal preocupación del equipo es actualmente el frente en La Baña, tanto por la amenaza a la localidad como por la posibilidad de que el fuego se adentre nuevamente en la provincia de Zamora.
Medidas y estrategias de contención
Para enfrentar estos focos, se han concentrado medios aéreos de gran tamaño, bulldozers y cuadrillas que trabajan para asegurar los límites entre Zamora y León. Además, se realiza un trabajo de repaso y control en más de 100 kilómetros de perímetro, manteniendo la mayor parte del territorio estable y contenido.
Seguridad y prevención
José Luis Gutiérrez destacó que la coordinación entre los distintos equipos de emergencia ha sido clave para la contención del fuego. Asimismo, hizo un llamamiento a la población a mantenerse informada sobre las zonas afectadas y a colaborar con las autoridades para evitar nuevos incidentes.






