DEPORTES

Raúl Esteban gran protagonista en el Campeonato con tres platas y un bronce

El Benavente Natación acudía a su tercer Campeonato en lo que va de 2019, en esta ocasión al Open Alevín, con una alta participación, donde 211 nadadores de la Comunidad se daban cita en la piscina Palomera de León.

El gran protagonista benaventano fue Raúl Esteban de Paz, que logró 3 platas y un bronce. Por un lado, se proclamaba Subcampeón de Castilla y León en 200 Libres, 200 Braza y 50 Libres, todas ellas logrando mejores marcas personales, destacando sobremanera el 200 braza que logró rebajar en 25 segundos.

Además, completó con un bronce en 400 Libres también con mejor marca y poniendo el broche final a la competición, 4 pruebas y 4 podios para el joven nadador benaventano, que esta temporada ha dado un paso adelante para afianzarse entre los mejores nadadores de la Comunidad.

Por otro lado, Heber Otero también lograba subir al podio, en dos ocasiones, primeramente, se proclamaba Subcampeón de Castilla y León en 400 Estilos, y Bronce en 200 Estilos, además fue quinto en 100 Libres a 5 décimas del podio.

El equipo masculino completado por David Blanco, logró 4 mejores marcas en las 4 pruebas que nadó.

En cuanto a las chicas, no tuvieron tanta suerte de cara a las medallas, destacando un octavo puesto de Celia Vega en 200Estilos y un noveno puesto de Marta Méndez en 50 Libres.

Además, Marina Gómez, Maria Garcia, Carmen González y Natalia Vázquez lograban varias mejores marcas cada una que las anima a seguir trabajando y acercándose a esos puestos que dan derecho a podio.

El Club Benavente Natación refrenda su buen inicio de año, donde ya acumula 22 medallas en Campeonatos de Castilla y León. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.