Reabierta la carretera al Alto del Vizcodillo tras semanas cerrada por la nieve

La vía vuelve a estar operativa hasta el límite con León después de intensos trabajos de limpieza en la montaña sanabresa

La carretera de subida al Alto del Vizcodillo ha quedado reabierta al tráfico tras permanecer varias semanas cerrada como consecuencia de la intensa acumulación de nieve provocada por las últimas borrascas en el noroeste de la provincia.

El temporal dejó importantes espesores en la zona, lo que impidió durante días el acceso de la maquinaria de la Diputación de Zamora para llevar a cabo las labores de limpieza. Esta situación obligó a mantener el corte por motivos de seguridad, ante el riesgo que suponía la circulación en una vía de montaña afectada por hielo y nieve.

Gracias al trabajo desarrollado en las últimas jornadas, la carretera vuelve a estar abierta hasta el límite con la provincia de León, mejorando la comunicación y facilitando el acceso a una de las zonas más emblemáticas de la montaña sanabresa. La reapertura supone una noticia muy esperada tanto por vecinos como por visitantes habituales de este entorno natural.

Desde la institución provincial se insiste en la necesidad de extremar la precaución al volante y adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, especialmente en tramos donde aún pueden encontrarse placas de hielo o acumulaciones residuales de nieve.

La recuperación de esta conexión refuerza la movilidad en la comarca y devuelve la normalidad a uno de los accesos de referencia en la alta montaña zamorana tras semanas marcadas por el temporal invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba