
La Cofradía de la Dolorosa de Fornillos de Aliste (Zamora) ha sido distinguida con un reconocimiento de gran relevancia: el Diploma acreditativo de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, concedido a la Semana Santa de Castilla y León mediante acuerdo aprobado el pasado 20 de febrero de 2025.
El anuncio se realizó ayer, al término de la misa en honor a San Bartolomé, patrón de Fornillos de Aliste. Fue el párroco D. Pablo Cisneros quien comunicó a los fieles la noticia, generando emoción y orgullo entre los asistentes. El galardón fue entregado por el presidente de las Cortes, Excmo. Sr. D. Carlos Pollán Fernández, como muestra de reconocimiento a la tradición religiosa y cultural que se mantiene viva en esta localidad alistana.
Para los vecinos y los hermanos de la Cofradía, este premio supone un motivo de orgullo y un impulso para seguir preservando la Semana Santa de Fornillos de Aliste, una manifestación de fe que forma parte del patrimonio espiritual y cultural de Castilla y León. La concesión de esta distinción pone en valor la devoción, la historia y el esfuerzo de generaciones que han mantenido viva esta tradición, hoy reconocida en el conjunto de la comunidad autónoma.







