Roban un camión isotermo en Zamora para ocultar más de 11.000 latas de atún de otro robo

El camión fue robado en Zamora capital. Según la información oficial, los ladrones sustrajeron el vehículo allí y lo utilizaron para ocultar la mercancía robada —más de 11.000 latas de atún— que habían sustraído previamente de otro transporte.

Un camión sustraído ha sido recuperado en Zamora con más de 11.000 latas de atún robadas en su interior. La actuación de la Guardia Civil, junto con la colaboración ciudadana, permitió localizar el vehículo en un área de servicio de la A-66. La mercancía, sustraída días antes de un transporte de mercancías, fue finalmente recuperada y devuelta a sus propietarios. El caso ya está en manos del juzgado.

Hallazgo del camión sustraído en Granja de Moreruela

La Guardia Civil de Zamora recibió el aviso de un ciudadano que alertó sobre un vehículo sospechoso estacionado en el área de servicio de una gasolinera en la A-66, en la localidad de Granja de Moreruela.

Tras la comunicación, la Central Operativa de Servicios movilizó a una patrulla hasta el lugar. A su llegada, los agentes localizaron un camión isotermo sustraído en Zamora capital y comprobaron que en su interior se encontraba la mercancía robada.

El robo de las latas de atún había sido denunciado el día 28 de enero, cuando al camión que las trasportaba le rajaron la lona y le sustrajeron la mercancía.

Más de 11.000 latas de atún recuperadas

Las 11.262 latas de atún recuperadas fueron devueltas a sus legítimos propietarios tras el hallazgo

En el interior del camión, los agentes encontraron numerosas cajas con latas de atún en aceite y al natural de distintos formatos.

El recuento final confirmó la recuperación de 11.262 latas de atún, sustraídas previamente tras rajar la lona del camión que las transportaba cuando se encontraba estacionado.

Posteriormente se informa de lo sucedido al titular del camión recuperado, el cual no tenía conocimiento de la sustracción de su vehículo, así como al propietario de la mercancía sustraída para que recoja sus
bienes.

La colaboración ciudadana, clave en la operación

La investigación comenzó gracias a una llamada ciudadana que permitió localizar el camión robado.

Este tipo de avisos resultan fundamentales para resolver delitos relacionados con el robo de mercancías en transporte, un fenómeno que afecta al sector logístico y comercial.

Desde la Guardia Civil se insiste en la importancia de la colaboración social para mejorar la seguridad y agilizar las investigaciones.

Investigación judicial en marcha

Tras la recuperación del camión sustraído recuperado y de la mercancía, las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia correspondiente.

La investigación continúa abierta para esclarecer la autoría del robo y determinar posibles responsabilidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba