
El Monasterio de Santa Marta de Tera volvió a convertirse hoy en un escenario cargado de simbolismo gracias al XIX Concierto de la Luz Equinoccial. El ensemble vocal EGERIA interpretó un repertorio de música medieval que emocionó al público, creando un ambiente donde el arte se funde con la espiritualidad y la magia de la luz del equinoccio.
Un encuentro entre historia y tradición en Santa Marta de Tera
El evento contó con la presencia de Emilio Fernández Martínez, vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora y diputado provincial por la circunscripción de Benavente. También estuvieron presentes la alcaldesa de Benavente y otras autoridades, que no quisieron faltar a esta cita cultural.
Un año más, la Diputación de Zamora respalda esta iniciativa que no solo enriquece la oferta cultural de la provincia, sino que también proyecta la riqueza de nuestro patrimonio histórico hacia dentro y fuera de la comunidad.
Patrimonio y espiritualidad en un marco incomparable
El Concierto de la Luz Equinoccial es mucho más que una actividad musical: es una experiencia que conecta la historia del monasterio con la espiritualidad de la música medieval y el fenómeno astronómico que marca el cambio de estación.






