
Este fin de semana, el Albergue o edificio Cultural de Santibáñez de Vidriales abre de nuevo sus puertas para acoger Cinema Vidriales, un pequeño gran espacio donde las historias vuelven a cobrar vida y donde vecinos de todas las edades se reúnen para emocionarse, recordar y soñar juntos.
Con el espíritu del cine de siempre y la ilusión del cine infantil, este fin de semana la localidad se prepara para compartir tres películas que nos invitan a viajar en el tiempo, a conocer vidas extraordinarias y a disfrutar en familia. Películas elegidas por el público, ya que esta es una de las premisas de la organización desde la apertura de Cinema Vidriales.
Este viernes 12, a las 22:00 horas, Madame Curie nos recordará el poder de la curiosidad humana y la fuerza de quienes se atrevieron a cambiar el mundo.
El sábado 13, también a las 22:00 horas, con El 47, volveremos a esas historias cercanas, humanas y llenas de vida que tanto conectan con nuestras raíces.
Y el domingo 14, a las 18:00 horas, los más pequeños —acompañados de sus familias— vibrarán con Héroes de Central Park, una aventura llena de humor, amistad y aprendizaje.
Todas las proyecciones tendrán un precio simbólico de 1 €, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales por acercar la cultura a todos. Además, el tradicional kiosco ofrecerá palomitas, refrescos y golosinas para completar la experiencia cinematográfica.
Cinema Vidriales no es solo un ciclo de películas: es un punto de encuentro, una oportunidad para compartir miradas y emociones, y una celebración del cine como lenguaje universal.
Porque las historias siguen siendo el mejor lugar para encontrarnos.
Porque la cultura une, inspira y da vida a nuestros pueblos.







