Sara Herrero y Bernardo Martínez bronce en el campeonato regional

Tanto Herrero como Martínez tuvieron que pasar por flechas de desempate para llegar a las medallas

Los benaventanos del Club Deportivo Arqueros Benavente Sara Herrero y Bernardo Martínez conseguían ayer en el Pabellón Municipal de Mojados (Valladolid) colgarse la medalla de bronce dentro del Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en la disciplina de sala organizado por la Federación de Castilla y León de Tiro con Arco. Allí se daban cita 78 arqueros pertenecientes a 18 de los clubes de la región en las modalidades de tradicional, longbow y desnudo. Y entre todos ellos los dos máximos exponentes de este deporte en Benavente con una amplio curriculum deportivo que buscaban ampliar al colarse entre los favoritos cosa que cumplieron al final de la mañana.

En tradicional femenino Sara Herrero, vigente campeona regional, intentaba buscar mantener el título en una mañana que para ella comenzaba bastante bien tras ser primera con 275 puntos en la primera vuelta por delante de la abulense Silvia Suárez con 271 e Irma Fidalgo (Aguilarco) con 260. Algo más floja estuvo en la segunda aunque suficiente para ser también primera en ella con 270 puntos empatada con la abulense y con cinco de diferencia sobre Fidalgo. 545 puntos le daban el primer puesto a la arquera benaventana, por los 541 de Silvia Suárez y los 525 de Irma Fidalgo. La cuarta posición la ocupaba en esta clasificatoria María Díez (Arco Valladolid) que en los cruces iba a jugar un papel determinante con 495 puntos.

El blanco más blanco

La tanda clasificatoria servía para colocar a las arqueras de cara a los cruces de las eliminatorias deparando unas semifinales muy reñidas donde las cuatro arqueras se la jugaban en la flecha de desempate. Por un lado Silvia Suárez se imponía a Fidalgo, mientras que María Díez se imponía a Sara Herrero tras una tirada de infarto en la que prevaleció el 10 de la vallisoletana por estar más cerca del centro que el 10 de la benaventana.

De ahí a la lucha por el oro, la plata y el bronce. Silvia Suárez se colgaba la medalla de oro tras vencer a María Díez que se llevaba la plata y Sara Herrero se llevaba el bronce al imponerse a Irma Fidalgo.

Mientras en hombres los favoritos ocuparon al final de la primera vuelta las primeras posiciones con un intratable Benjamín Rodríguez (Arqueros Zamora) que cerraba la primera vuelta con 280 puntos por los 279 de Fausto Andrés Yáñez (Arqueros Abulenses) y los 269 del también abulense Saturnino González. Bernardo Martínez (Arqueros Benavente) ocupaba la décimo cuarta posición en ese momento con 261 puntos. En la segunda vuelta el zamorano volvió a ser el mejor con 279 cerrando con 559 puntos por los 555 de Yáñez, que sin embargo fue quinto en esta segunda vuelta, y los 547 de un José Carlos Repiso (Arqueros Abulenses) que había sido cuarto en la primera tanda. Bernardo Martínez hizo una buena segunda vuelta, cuarto, con 276 puntos para un total de 537 puntos para colocarse sexto en la clasificatoria.

«Rebelión en semifinales»

En ella muchas sorpresas ya que de los tres primeros de la clasificatoria dos no conseguían subir al pódium. Con puntuaciones muy altas donde cualquier flecha que se desviara lo más mínimo castigaría a su arquero las batallas por las medallas no iban a dar tregua. Bernardo Martínez tuvo que sudar hasta la última gota para vencer en flecha de desempate al abulense Antonio José Delgado para llegar a las fases finales.

Ya en ellas y en su camino a semifinales se encontraba con un habitual en las luchas, aunque en esta ocasión de la Liga Regional de 3D, Miguel Ángel Valentín (Arqueros de Gaia). El segoviano se metía en la final, mientras que Martínez se jugaba el bronce, que finalmente conseguía, venciendo a otro dualista habitual en sus emparejamientos el zamorano Benjamín Rodríguez, oro en la categoría de veteranos. El oro final fue para el abulense Saturnino González que era recibido en el pódium por Miguel Ángel Valentín y por el benaventano Bernardo Martínez.

MEDALLERO

Desnudo hombre.

1.- Ángel Luis Diego (Aguilarco)

2.- Javier Cacho (Arco Alto Real)

3.- José Antonio Crespo (Arqueros Abulenses)

Desnudo mujer.

1.- Amparo Guardiola (Arcotormes)

2.- Raquel Frías (Arco Alto Real)

3.- Carolina Pérez (Arco Cid)

Tradicional hombre.

1.- Saturnino González (Arqueros Abulenses)

2.- Miguel Ángel Valentín (Arqueros de Gaia)

3.- Bernardo Martínez (Arqueros Benavente)

Tradicional mujer.

1.- Silvia Suárez (Arqueros Abulenses)

2.- María Díez (Arco Valladolid)

3.- Sara Herrero (Arqueros Benavente)

Longbow hombre.

1.- Luís Caídas (Arqueros Abulenses)

2.- José Francisco Prieto (Arcomirobriga)

3.- Amador Rozados (Susarros Bembibre)

Longbow mujer

1.- Rosa Hernández (La Cuerda Floja)

2.- Celia Alonso (Arqueros de Gaia)

3.- Gema Cabrera (Arqueros Abulenses)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba