Sara Yusto decimoséptima en el campeonato de Europa

La benaventana del Lácteas Cobreros formó parte de la selección nacional de esta modalidad del BTT. Yusto, a pesar de ese buen puesto, no terminó contenta.

El Campeonato de Europa de Descenso BTT ponía su punto y final el pasado fin de semana con una vibrante jornada destinada a las finales de todas las categorías. El técnico y rápido circuito Comella DH de La Molina en Girona, de 411 m de desnivel y 2,3 km de longitud, fue el escenario de disputa de las finales, que atrajeron a miles de espectadores repartidos por los puntos clave del trazado.

Y como hace unas semanas adelantaba Benavente Digital, la rider benaventana del Lácteas Cobreros Sara Yusto iba a estar presente defendiendo el maillot de la selección española tras haber finalizado tercera en el Campeonato de España.

La campeona europea no perdonó

Junto a ella, las hermanas Cristina y Natalia Menéndez, Mireia Pi y Kira Zamora iban a intentar dejar el pabellón español lo más alto posible teniendo en cuenta el nivel de las rivales donde, principalmente, la sola presencia de la suiza Lisa Baumann, campeona europea en el 2024 dejaba el listón muy alto.

Y fue precisamente la suiza la que con una bajada impecable de 3’26″31 le situaba por delante de la italiana Gloria Scarsi, con 3″26″31, y de la francesa Vicky Clavel, que ha fue tercera con 3″27″91. La primera española sería Cristina Menéndez, plata en el campeonato nacional, sería octava después de detener el reloj en 3’35″01. La recientemente proclamada campeona de España, Natalia Menéndez, cruzaba la meta decimoquinta, mientras que Mireia Pi, Sara Yusto y Kira Zamora lo hacían como decimosexta, decimoséptima y decimonovena respectivamente.

Experiencia para el curriculum

La rider benaventana del equipo nacional, Sara Yusto, tras acabar su bajada manifestaba no estar ni contenta ni todo lo contrario “No fue mi mejor carrera, pero tampoco la peor. Mis primeros europeos de DH (descenso) y mi primera carrera con la selección Española en esta disciplina ya está en los libros”. También Sara Yusto era consciente de que en la tanda de clasificación había tenido un ritmo superior al marcado en la final lo que no la ha dejado un buen sabor de boca, “Puesto 17 en una bajada final casi cinco segundos más lenta que la qualy, que deja bastante que desear por mi parte, aunque esta vez al menos ha sido con visera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba