Sara Yusto tercera en el Campeonato de España de Descenso

Sara Yusto correrá el campeonato de Europa con la selección española.

La Estación de Esquí de La Molina de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (Gerona) ha acogido el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de España de Descenso 2025, que ha coronado como campeones de España a Dani Castellanos y Natalia Menéndez.

El recorrido por el paraje de La Comella, con 2,6 kilómetros de longitud y un desnivel negativo de 458 metros, y con la salida situada a más de 2.000 metros de altitud ha hecho las delicias de los mejores riders nacionales, que han podido disfrutar tanto de tramos naturales como de zonas específicas de Bikepark, garantizando así un reto técnico y físico a la altura tanto de un Campeonato de España como de un Campeonato de un Campeonato de Europa.

Sara Yusto ante las hermanas

Y allí estuvo presente la rider benaventana Sara Yusto (Lácteas Cobreros) que volvía a enfrentarse a las hermanas Menéndez y las hermanas Zamora. La presencia del dúo de las hermanas asturianas y madrileñas hacía presagiar que entre ellas iban a estar el reparto de metales.

Pero lo bueno que tiene el deporte es que hasta que no acaba todo nadie es dueño de nada por mucho favoritismo que se disponga en el inicio. Un mal momento, una avería o una caída pueden dar al traste con muchas horas de entrenamiento y abrir el abanico a otros competidores.

Y de esa guisa se presentaba Sara Yusto en tierras del pirineo catalán sabedora de que podía provechar cualquier desliz de sus rivales y luchar por colgarse la medalla al cuello. “No ha sido el resultado por el que veníamos, ni en el que me veía después de los entrenamientos, pero así es el directo y así es el DH”, comentaba en sus redes sociales.

A poco más de cuatro segundos del oro

Un poco más de cuatro segundos separaron a la benaventana del oro y menos de un segundo de la plata tras un dificilísimo y peligroso descenso en los que hubo más de un sobresalto por parte de las participantes. Así tras finalizar la prueba Natalia Menéndez se convertía en la nueva campeona de España sucediendo en el palmarés a su hermana Cristina Menéndez, segunda en La Molina, con quien mantuvo una bonita pelea por el título, aventajándola en apenas cuatro segundos. Sara Yusto, quien fuera también campeona de España, ha sido tercera con casi el mismo tiempo que Cristina Menéndez.

Un bronce que para la benaventana supone casi un oro después de una temporada en la que no ha podido dedicar el tiempo que ella hubiera querido por motivos de trabajo y que lo celebraba por todo lo alto tras haberse sentido  en muy buenas condiciones, “Muy cómoda y disfrutando de un circuito poco común aquí en España, que pedía el 100% de cada uno, tanto físico como mental”. Yusto es consciente de que todavía le queda un poco más para estar al cien por cien, Unas parcelas más y seguiremos mejorando, comentaba irónicamente.

¿Quién sabe si esas parcelas de las que habla son las de inicios del mes de agosto cuando tendrá lugar la disputa del Campeonato de Europa defendiendo los colores del la selección nacional en este mismo enclave?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba