
Los vecinos de Ribadelago Nuevo y Ribadelago Viejo ya han podido regresar a sus hogares tras el desalojo preventivo motivado por el incendio que ha afectado en los últimos días a la zona. En total, fueron 104 personas desalojadas, de las cuales 6 permanecieron alojadas en la residencia Los Valles de la Junta de Castilla y León y otras 8 en el alojamiento gestionado por el Ayuntamiento de Benavente.
Se levantan la mayoría de restricciones
Con la mejora de la situación, se han levantado los cortes de carreteras y las restricciones de acceso en la zona, con una única excepción: la carretera ZA-102, que permanece cerrada en el tramo entre San Martín de Castañeda y la Laguna de los Peces.
Asimismo, en el lago de Sanabria se mantienen las restricciones de baño, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.
Llamada a la prudencia ciudadana
Las autoridades han hecho un llamamiento a la prudencia de la población, recordando que no se debe acceder a las zonas afectadas por el fuego y que es fundamental seguir en todo momento las indicaciones de los equipos de seguridad y emergencias.
El realojo de los vecinos supone un paso importante hacia la normalización de la situación, aunque la vigilancia en la zona continúa para evitar rebrotes y garantizar la completa extinción del incendio.






