Seis arqueros benaventanos lográn la mínima para el Campeonato de España

Sara Herrero y Johanna Herrero se colocan segunda y undécima del ranking nacional provisional.

El C.D Arqueros Benavente arrancaba el pasado fin de semana la temporada de sala con la disputa de la primera de las jornadas del RAUS (Ranking Autonómico Unificado de Sala) en esta ocasión organizada por los clubes. Cinco son en total las convocatorias a las cuales podrán acceder los arqueros castellanos y leoneses para conseguir la puntuación mínima para la clasificación del Campeonato de España de Sala cifrada en 480 puntos para los hombres y 460 para las mujeres. Todos los arqueros deben de estar presentes en al menos tres de las jornadas de este RAUS 2025-2026.

La Real Federación Española de Tiro con Arco tiene determinado, a falta de la localización, que el Campeonato de España tanto en 3D como en sala se celebren del 19 al 25 de enero de 2026 fecha que por cierto coincide con la del Campeonato de Castilla y León de Sala organizado por la Federación de Castilla y León de Tiro con Arco.

Este fin de semana, Burgos (Club Arco Cid), Ávila (Arqueros Abulenses), Valladolid (Arco Club Valladolid) y Bembibre (Arqueros Susarros) han celebrado la primera de las jornadas siendo los dos últimos lugares, Valladolid y Bembibre, los elegidos por los arqueros benaventanos para el primer intento de clasificación.

En Valladolid

A Valladolid, al Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid, acudieron en representación del C.D Arqueros Benavente Sara Herrero y Elizabeth Fernández consiguiendo ambas, a las primeras de cambio, la puntuación suficiente para el Campeonato de España. Sara Herrero estuvo intratable a lo largo de toda la jornada de la tarde del sábado cerrando esta primera prueba del RAUS con 546 puntos, siendo además, la arquera con más puntuación en la clasificación general por delante de Félix Rafael de la Rosa (Arco Club Valladolid) que cerró con 534 puntos. Una puntuación que además la coloca segunda en el ranking nacional provisional por detrás de la arquera Ekaterina Shvetsova (Arco Dos Hermanas).

Mientras Elizabeth Fernández lograba también su clasificación tras finalizar con 462 puntos, siendo cuarta en mujeres por detrás de Sara, María Díez (vencedora del Torneo Medieval de Ávila) y de Irma Fidalgo (Aguilarco).

En Bembibre

En la mañana del domingo otros cuatro arqueros del C.D Arqueros Benavente, se presentaban en el Pabellón Patarita de la localidad berciana de Bembibre en el cual se dieron cita cuarenta arqueros que también tenían el objetivo de la mínima para el Campeonato de España. Los cuatro arqueros benaventanos también consiguieron el objetivo con los 541 puntos de Bernardo Martínez, los 511 de Johanna Herrero (undécima en el ranking nacional provisional), los 495 de Juan Carlos Herrero y los 487 de José Ángel Ferrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba