
La tarde del martes se vivió uno de los momentos más críticos desde el inicio de los incendios en Zamora. El fuego declarado en Abejera llegó a las inmediaciones del casco urbano en apenas 15 minutos, obligando a una evacuación de urgencia.
El balance provisional es de seis heridos. Según ha confirmado este miércoles el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, dos personas permanecen en la UCI del Hospital Virgen de la Concha y cuatro han sido trasladadas a la Unidad de Quemados del Hospital Río Ortega de Valladolid.
Heridos durante la evacuación
Las autoridades han indicado que las personas con quemaduras resultaron heridas por demorarse en la evacuación.
- Uno de los afectados abandonó el pueblo más tarde de lo recomendado y fue sorprendido por las llamas mientras conducía.
- Otro herido decidió dar la vuelta y regresar hacia Abejera en plena evacuación, momento en que el incendio lo alcanzó en la carretera.
Llamada a la prudencia
Desde la Delegación Territorial se recuerda la importancia de atender las órdenes de desalojo de forma inmediata, ya que los incendios avanzan a gran velocidad y pueden cambiar de dirección en cuestión de minutos.






