Sorprendido en La Bañeza con más de 200 gramos de cocaína pegados al cuerpo

La Guardia Civil intercepta en la estación de autobuses a un hombre que viajaba en transporte público para abastecerse de droga en otra localidad

La Guardia Civil ha detenido en La Bañeza a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de ser interceptado cuando transportaba alrededor de 210 gramos de cocaína adheridos a su cuerpo.

La actuación tuvo lugar este domingo, 23 de noviembre, tras culminar una investigación que llevaba semanas en marcha. Los agentes habían recibido información que apuntaba a que el detenido utilizaba el transporte público interurbano para desplazarse a otra localidad y abastecerse de sustancias estupefacientes prohibidas.

Con estos indicios, se organizó un operativo discreto en la estación de autobuses de La Bañeza. Allí, tras proceder a su identificación y realizar un palpado superficial, los agentes hallaron un paquete envuelto en plástico y pegado a su cuerpo, cuyo contenido —cocaína— alcanzaba un peso cercano a los 210 gramos. El hombre fue detenido de inmediato.

El arrestado, la sustancia intervenida y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia de La Bañeza.

La operación fue desarrollada conjuntamente por efectivos de la Guardia Civil de La Bañeza, Astorga y el Equipo Roca de la Comandancia de León, en el marco del Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio impulsado por la Comandancia.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la utilidad de la aplicación AlertCops, que permite contactar con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia y recibir avisos sobre incidencias en zonas cercanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba