LOCAL

Taller de Colocación de Cadenas el 19 de diciembre en Benavente

La Jefatura Provincial de Tráfico ha organizado un Taller de Colocación de Cadenas en Toro y Benavente,  los días 14 y 19 de diciembre, respectivamente, sesiones que tendrán una parte explicativa e irán acompañadas de una parte práctica en la que se enseñará a montar las cadenas de forma correcta, además de recibir información sobre cómo se debe circular con nieve para hacerlo de forma segura. Junto a Tráfico, colaborarán en la iniciativa la Guardia Civil, Proyecto 2000 Zamora y Provial.

“Cerca del 80% de los conductores asegura no saber montar las cadenas o nunca lo han intentado. Las cadenas (metálicas o textiles) son un elemento imprescindible que no puede faltar en el maletero si pensamos circular por zonas donde es posible que nieve”, explica la Jefatura Provincial de Tráfico.

La falta de práctica al ponerlas puede hacer que no sirvan, compliquen nuestro viaje e incluso comprometan nuestra seguridad, por lo que conviene practicar antes de utilizarlas y comprobar que se ajustan al tamaño de nuestros neumáticos. Las más económicas son las metálicas, complicadas de colocar en medio de una nevada. Las más recomendables, las de tela. No son especialmente caras y sí efectivas y de sencilla instalación.

No hay que fiarse de recursos milagrosos como botes de spray y cadenas de tela excesivamente baratas, de origen sospechoso o vendidas por no profesionales. El 19 de diciembre desde las 11 de la mañana hasta la una del mediodía se realizará en la Plaza de la Madera de Benavente y a lo largo del invierno se hará extensible a otros municipios de la provincia. 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.