
Un incendio forestal originado esta madrugada junto al casco urbano de Pumarejo de Tera hizo temer a los vecinos recordando el Gran Incendio de la Sierra de la Culebra que afectó también a esta zona.
Poco antes de la una y media de esta madrugada se producía el incendio forestal a la salida de Pumarejo en las inmediaciones del denominado camino de Litos. Hasta el lugar se desplazaban, mientras llegaban los servicios de extinción, algunos vecinos provistos de calderos de agua, ramas y palas para sofocar las llamas que se iban extendiendo cada vez más.
La llegada de una dotación de bomberos del parque de Rionegro del Puente lograba tranquilizar al vecindario. Inmediatamente se incorporaba también a las labores una carroceta del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta y 2 agentes medio ambientales, consiguiendo en una acción conjunta que el incendio forestal se diese como extinguido a las 04:15 horas.
Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León apuntan a que este incendio forestal que afectó a 0,85 hectáreas fuese intencionado.







