
Un grave tiroteo en Ávila ha conmocionado a los vecinos de la calle Maestro Piquero durante la tarde de este miércoles. Varias llamadas recibidas en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 alertaban de que dos personas habían resultado heridas por arma de fuego.
Las primeras llamadas de alerta
Los testigos indicaron que uno de los heridos se encontraba inconsciente, mientras que otro presentaba un disparo en una pierna. Según relataron los alertantes, ambos fueron trasladados del lugar en coches particulares antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Activación de los servicios de emergencia
Ante la gravedad de la situación, la sala de operaciones del 112 avisó de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó una UVI móvil. También se notificó lo ocurrido a la Guardia Civil para colaborar en el operativo.
Uno de los heridos fallece en el centro de salud
Minutos más tarde, el centro de emergencias recibió nuevas llamadas desde el centro de salud del Paseo de la Estación, donde había llegado uno de los heridos, un varón de 51 años. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, se confirmó allí mismo su fallecimiento.
El segundo herido, que sufrió una lesión en la pierna, también fue trasladado para recibir atención médica. Por el momento no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.





