
El ministro Ángel Víctor Torres se pronunció sobre el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) tras las acusaciones del Partido Popular, reafirmando su versión y destacando la legalidad de sus actuaciones.
Torres aseguró: “Después de haber tenido que soportar no sé si son 30 o 40 preguntas en sede parlamentaria, después de ir en tres ocasiones a la Comisión del Senado y una más al Congreso de los Diputados, me ratifico absolutamente en todas mis afirmaciones, incluida la del señor Aldama”.
El ministro valoró el contenido del informe y expresó su satisfacción: “Ayer el informe de la UCO dejó las cosas absolutamente claras, absolutamente claras, y por tanto estoy feliz. Me ratifico en todo lo dicho y me alegro de que el Tribunal Supremo, finalmente, no me haya citado como testigo y que se haya cumplido la legalidad”.
Ante la posibilidad de encuentros con Víctor de Aldama, Torres aclaró: “Él decía que tenía una estrecha relación conmigo, que tenía muchísimas conversaciones, muchos encuentros y reuniones. Lo que dije es que a mí no me costaba ninguna reunión con ese señor, pero no me iban a entrampar”. Añadió que la investigación de la UCO durante cuatro años evidencia que “solo hay un mensaje que él me traslada. Eso es lo que dice, no es el Víctor Torres”.
El ministro lamentó, además, “el uso torticero y permanente de la difamación, del ataque a las personas y al entorno más íntimo del Partido Popular, pero están en esa diatriba y ellos sabrán”.
Con estas declaraciones, Torres reafirma su postura ante las acusaciones políticas, resaltando que la investigación oficial concluye que su actuación ha sido legal y transparente.






