Tragedia en Italia: Hombre muere tras ser succionado por el motor de un avión en el aeropuerto de Bérgamo

El accidente, ocurrido durante las maniobras previas al despegue de un vuelo hacia Asturias, obligó a cerrar temporalmente el aeropuerto y suspender varias operaciones.

Un hombre ha muerto este martes en el Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, en el norte de Italia, tras ser succionado por el motor de un avión de la aerolínea Volotea que se encontraba en la pista de aterrizaje esperando para el despegue hacia el aeropuerto de Asturias, un incidente que ha provocado la suspensión de los vuelos durante varias horas.

El propio aeropuerto ha informado de que estos vuelos han permanecido suspendidos hasta las 12.00 (hora local) aproximadamente, dos horas después de que el hombre fuera succionado. Volotea ya ha confirmado la defunción del hombre afectado.

Según fuentes cercanas al incidente, todo apunta a que habría entrado de forma voluntaria en la pista y, a pesar de que fue perseguido por agentes de Policía, corrió deliberadamente hasta el avión, que ya se encontraba en movimiento. De momento, el caso está siendo investigado.

La aerolínea del avión afectado, Volotea, ha aclarado que el incidente afecta a un vuelo que cubría la distancia entre Bérgamo y el Aeropuerto de Asturias. El incidente ha tenido lugar cuando el avión seguía en tierra y estaba completamente lleno de pasajeros, a la espera de salir.

El avión afectado, un Airbus A319, número de vuelo V7-3511 de Milán-Bérgamo (BGY) a Asturias (OVD), se vio involucrado en el incidente en el aeropuerto de Milán-Bérgamo a las 10.35 horas.

A bordo viajaban 154 pasajeros y 6 empleados de Volotea, dos de ellos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. Los primeros resultados indican que, tras el incidente en el que se vio implicado uno de los motores del avión, una persona que no estaba a bordo del vuelo y no tiene relación con la empresa sufrió «heridas graves» que le causaron la muerte.

En un comunicado, Volotea ha informado de que está haciendo «todo lo posible» para apoyar a los pasajeros afectados en «este difícil momento», mientras trabaja «en estrecha coordinación» con las autoridades italianas.

La aerolínea ha señalado que los pasajeros serán reubicados en otro vuelo que saldrá de Milán-Bérgamo a las 15.55 horas y aterrizará en el Aeropuerto de Asturias a las 18.20, hora local.

Volotea ha informado de que «todos los pasajeros y tripulación se encuentran físicamente bien», aunque la compañía también está proporcionando apoyo psicológico tanto a los pasajeros como a los miembros de la tripulación implicados. La aerolínea ha establecido un número de teléfono gratuito para familiares y amigos de quienes pudieran haber estado a bordo del avión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba