
El Ayuntamiento de Benavente prepara un pleno con importantes puntos en el orden del día, entre ellos, la concesión de medallas al mérito a tres agentes de la Policía Local que han protagonizado actuaciones ejemplares dentro y fuera del país.
Dos de los agentes serán reconocidos por una acción decisiva que logró salvar la vida de un ciudadano que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Según explicó la alcaldesa, la intervención rápida y eficaz de los policías fue clave hasta la llegada de los servicios sanitarios.
«Dos policías salvaron la vida a un ciudadano… gracias a las maniobras que hicieron ellos, según nos comunicaron desde el hospital de León», explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador.
El tercer reconocimiento será para otro agente que, estando fuera de servicio y de viaje en Alemania, ayudó a detener a un ladrón tras una persecución a pie de más de medio kilómetro, lo que también le valió el agradecimiento de la policía local alemana.
«Lograron pillarlo y efectivamente, había robado en la tienda y la policía de Alemania también les ha agradecido ese gesto», detalló el edil.
El concejal destacó también el compromiso diario de la plantilla: “un grupo de personas excepcionales”, dijo, que no solo regulan el tráfico, sino que también asisten a personas mayores o actúan en situaciones de emergencia.
Por el momento, los reconocimientos se incluirán en los expedientes de los agentes, aunque el Ayuntamiento ya ha solicitado su inclusión en el acto oficial de entrega de medallas de la Junta de Castilla y León.
«Vamos a solicitar que estos agentes sean reconocidos en Castilla y León por la Agencia de Protección Civil,» añadió José Manuel.
Estas medallas no solo premian acciones concretas, sino que reflejan el compromiso de una Policía Local que va más allá del deber. El Ayuntamiento de Benavente pone en valor su trabajo y agradece su entrega al servicio de la ciudadanía.






