
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una movilización en Valladolid este miércoles 10 de septiembre a las 11:00 horas, en la confluencia de la Calle Gamazo con Plaza Madrid, para reclamar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin merma salarial.
Una demanda sindical con amplio respaldo social
El objetivo de esta acción es presionar a los partidos políticos para que apoyen el proyecto del Gobierno y den respuesta al electorado que reclama mejores condiciones laborales.
Los sindicatos recuerdan que, a pesar de que la productividad ha aumentado en los últimos años, las condiciones de los trabajadores no han mejorado en la misma medida.
Mejorar la calidad de vida y la igualdad
La reducción de la jornada laboral supondría un avance en la conciliación entre la vida personal y laboral, al tiempo que contribuiría a impulsar la igualdad de género en el mercado de trabajo. Para los convocantes, este cambio representa un paso imprescindible hacia un modelo laboral más justo y equilibrado.
Voces sindicales
En el acto intervendrán Óscar Lobo, secretario general de UGT Castilla y León, y Ana Fernández, secretaria general de CCOO Castilla y León, quienes subrayarán la importancia de esta reivindicación y su impacto en la sociedad castellano y leonesa.
Lugar y hora de la movilización
- Día: Miércoles, 10 de septiembre de 2025
- Hora: 11:00 horas
- Lugar: Calle Gamazo con Plaza Madrid (Valladolid)






