Un estercolero en el centro sanitario

Usuarios y vecinos reclaman con urgencia el desbroce de maleza y retirada de basuras en los jardines de las instalaciones sanitarias de Santibáñez de Vidriales

No es la primera ocasión que desde este medio se pone en evidencia el abandono existente en el área ajardinada del Centro de Salud Vidriales, ubicado en la localidad de Santibáñez de Vidriales. La falta de mantenimiento habitual por parte de la Gerencia del Sacyl ha sido criticada en no pocas ocasiones por usuarios de las instalaciones y los propios vecinos. Incluso desde el Ayuntamiento se ha tenido que reclamar esa intervención de limpieza.

A la denuncia hecha pública en Benavente Digital el pasado mes de mayo, le faltaron pocos días para su actuación de limpieza por parte de la empresa contratada para este menester por el Sacyl. No obstante, la tímida intervención realizada entonces, permitiendo la coexistencia de zarzales con los setos y un más que incipiente desbroce de maleza, ha provocado males mayores durante este tiempo.

Si proliferan las zarzas en los jardines, no es menor la abundancia de vegetación “comiéndose” los pocos arbustos de permanencia. Ni que decir tiene la abundante hierba adueñándose del viejo pavimento.

Centro de Salud Vidriales / Foto M.A.C.

Las basuras dejan una estampa singular impropia de instalaciones de salud

Y por si esto fuera poco, las basuras esparcidas por todo el área presentan una estampa singular impropia de unas instalaciones sanitarias a las que acuden los usuarios de los pueblos de la zona. Se trata de Un Centro de Salud, el de Vidriales para más señas, con un área ajardinada deplorable.

No es el caso de las instalaciones sanitarias, pero vecinos y usuarios siguen denunciando la situación considerándola como algo “inexplicable”, preguntándose que si el Sacyl no se encarga del área ajardinada como es su cometido, por qué no lo hace el Ayuntamiento como así lo hacen en otros municipios, por ejemplo en el de Camarzana con el área ajardinada de su Centro de Salud. Unos por otros, la casa sin barrer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba