Un exalumno del IES Los Salados denuncia al centro tras sentirse abandonado durante su etapa allí

Una vez finalizados los estudios Denis busca que su experiencia sirva para proteger a otros jóvenes en situaciones similares

La adolescencia puede que sea una de las etapas más complicadas de la vida, no solo para los padres que viven los cambios, a veces drásticos, de sus hijos, sino para los adolescentes que ven como todo su mundo puede desmoronarse, muchas veces, son los centros educativos los que pueden ayudar a los jóvenes.

Muchos pasan por momentos muy duros durante esta etapa. Denis es un joven que durante su adolescencia paso por momentos duros, y que durante años se vio «abandonado» por su instituto. Un hecho con el que ha dado un paso más y lo ha denunciado en los Juzgados de Benavente para «ayudar a que no pasen por lo mismo que pase yo«.

Este exalumno del IES Los Salados ha tomado esta decisión de denunciar al instituto tras «no sentirse comprendido y apoyado» durante su etapa en el centro.

Denis señala que mientras cursaba tercero de la ESO comenzó a cambiar sus actitudes y comportamientos, ya que «tuve problemas familiares y empezó la guerra de Ucrania», lugar donde viven diferentes familiares, y destaca que ambas situaciones «me afectaron emocionalmente mucho».

Durante esos años, expone que su cambio en clase fue evidente, «yo lloraba mucho en clase y a veces me iba para el baño, intentaba esconder esas emociones porque no quería que me vieran como vulnerable. Y más adelante, ya cuando pasé cuarto, que ya tenía sobre los 16, 17 años, ya se me notaba bastante, tenía cortes en los brazos«.

Además, durante esos años ha destacado que «comencé a aislarme de los compañeros«, y pese a que tanto «el profesorado como la dirección del centro sabían de mi situación». Una etapa en la que también faltaba a clase y poco a poco se aisló de sus compañeros, afirmando haber llegado a ser «antisocial y a juntarme con malas compañías».

Tras abandonar los estudios debido a los problemas que sufría, decidió volver al centro para finalizar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, a lo que señala que «yo tenía que entrar en la condición de PMAR, ya que es donde estaba cuando lo deje», y para entrar allí «me costó mucho trabajo que me volvieran a meter».

Denis destaca que durante esa época, paso de sacar sobresalientes en diferentes asignaturas a suspenderlas. Tras unos años en los que se vio sumido en una profunda depresión, en la cual tuvo «varios intentos de suicidio», ha tomado la decisión de denunciar al centro, ya que afirma «el sistema educativo tiene que cambiar, que no se puede dejar ignorar a un menor con sufrimiento«.

Con este paso, Denis espera sanar, y seguir adelante tras una adolescencia dura en la que «no tuve ayuda por parte del centro«. Un paso con el que «seguir adelante», y poder «ayudar a los jóvenes que pueden estar en una situación similar».

Desde Benavente Digital, hemos contactado con el centro educativo, el cual nos comunica que actualmente no tiene constancia de ninguna denuncia interpuesta contra ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba