
La Policía Nacional ha detenido en el barrio de La Pilarica a un varón como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 7 de septiembre cuando agentes en servicio observaron la actitud sospechosa de un hombre acompañado por una mujer en una zona conocida por la compraventa de sustancias estupefacientes.
Escondió un trozo de hachís en la boca
Al percatarse de la presencia policial, el individuo introdujo un objeto en su boca y comenzó a caminar apresuradamente junto a su acompañante, mirando de forma reiterada hacia atrás. Al ser interceptados y requerirle la documentación, el hombre negó haber ingerido nada, aunque intentaba tragar el objeto en varias ocasiones.
Tras varios intentos de evitar la actuación policial, se produjo un forcejeo con uno de los agentes, que culminó en el suelo. Fue necesaria la intervención de un segundo policía para engrilletar al sospechoso, que finalmente escupió una sustancia compacta de color marrón, con características físicas compatibles con hachís.
Resistencia activa y traslado al hospital
El varón, en un estado de gran excitación, se resistió activamente durante toda la intervención. Una vez detenido, fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid para su valoración médica, donde continuó mostrando desobediencia tanto al personal sanitario como a los agentes que lo custodiaban.
La sustancia intervenida fue recogida en un acta de denuncia dirigida al área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Tras pasar a disposición judicial y ser informado el juez de guardia, el detenido quedó finalmente en libertad.





