Un incendio de un turismo en la A-52 a la altura de Rionegro del Puente se extiende a la vegetación

Un incendio en la autovía A-52, a la altura de Rionegro del Puente, movilizó en la tarde de hoy a los servicios de emergencia. El fuego se originó en un turismo que comenzó a arder en el kilómetro 50, sentido Galicia, y posteriormente se propagó a la vegetación circundante.

Diez llamadas de aviso al 112

El suceso, que comenzó en torno a las 18:21 horas, generó hasta diez llamadas de alerta al centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Desde allí se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Rionegro del Puente y al Centro Provincial de Mando de Medio Ambiente para coordinar la intervención.

Rápida actuación de los servicios de emergencia

Gracias a la rápida respuesta de los equipos desplazados, el fuego pudo ser controlado y no se produjeron heridos. La actuación evitó que las llamas alcanzaran mayor extensión, limitándose a la zona de matorral cercana a la vía.

Circulación con incidencias mínimas

La presencia del incendio obligó a extremar la precaución en la conducción en ese tramo de la autovía, aunque no fue necesario cortar el tráfico de forma prolongada. La Guardia Civil reguló la circulación hasta que los bomberos aseguraron la zona.

Tranquilidad tras el susto

El incidente quedó finalmente resuelto sin daños personales, aunque con importantes daños materiales en el vehículo afectado. Las autoridades recuerdan la importancia de avisar de inmediato al 1-1-2 ante cualquier conato de incendio en carretera.

Botón volver arriba