
Este lunes estaba previsto el inicio de las obras en la calle de la Rúa de Benavente, pero un giro inesperado ha obligado al Ayuntamiento a reprogramar el calendario.
La empresa adjudicataria original, OPAIN S.L. ha comunicado hoy su renuncia a ejecutar el proyecto, alegando problemas de disponibilidad de mano de obra y materiales que le impiden cumplir con los plazos establecidos.
El concejal de obras, Eugenio Blanco, ha señalado que la empresa retraso en inicio de las obras hasta primeros de agosto para «dejar libre la noche en blanco».
Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha decidido volver a sacar una nueva adjudicataria del proyecto, para que, de forma urgente, la obra se adjudique a otra empresa lo antes posible y empezar con los trabajos una vez superados los trámites administrativos necesarios.
La previsión actual es que las obras comiencen a primeros de septiembre, siempre que el proceso de adjudicación y la firma del contrato se desarrollen dentro del plazo previsto.
Por otro lado, el concejal de Obras ha confirmado que este lunes han comenzado los trabajos de remodelación del antiguo Mercado de Abastos.