
Esta mañana, a las 10:45 horas, sonaba la alarma de emergencia en el Colegio Buenos Aires de Benavente, dando inicio al simulacro de evacuación previsto por el centro. En pocos minutos, los alumnos y profesores salieron ordenadamente de las aulas y se concentraron en el patio del colegio, siguiendo las instrucciones del personal docente.

Poco después hicieron su entrada los bomberos, Protección Civil y la Policía Local, que participaron activamente en el ejercicio. Los bomberos recorrieron las aulas para comprobar que todos los alumnos y profesores habían abandonado el edificio y que no quedaba nadie en el interior. Una vez finalizada la revisión, procedieron a desplegar una manguera en el patio y lanzaron agua a presión, lo que provocó los aplausos, gritos y risas de los más pequeños, que observaban con entusiasmo la demostración.


Tras la parte práctica del simulacro, llegó uno de los momentos más esperados por los alumnos: pudieron acercarse a la ambulancia de Protección Civil y al camión de bomberos. Los niños mostraron una gran curiosidad al ver de cerca el interior de los vehículos y los materiales que utilizan los equipos de emergencia. Hicieron numerosas preguntas a los bomberos, que respondieron encantados y les explicaron el funcionamiento de algunos de los utensilios que guardan en los compartimentos del camión.
La actividad concluyó en un ambiente de entusiasmo y aprendizaje. Además de vivir una experiencia diferente, los alumnos del Colegio Buenos Aires comprendieron la importancia de actuar con calma y responsabilidad ante una situación de emergencia, al mismo tiempo que disfrutaron con la visita de los cuerpos de seguridad y emergencias del municipio.






