Una explosión ha alertado a los vecinos de Zamora capital a las 8:45 de este viernes, 1 de agosto. Varias llamadas al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 indicaban que se había oído una explosión a la altura del número 24 de la calle Regimiento de Toledo de la capital.
Además, han indicado que tras la explosión se ha iniciado un incendio que afecta a un camión y a un edificio. El origen sería una tubería de gas en una zanja en la que estaban trabajando.
La sala de operaciones del 112 avisa del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de Zamora, y a las centrales suministradoras de gas y luz. Asimismo, se avisa a Emergencias Sanitarias – Sacyl, de forma preventiva, sin que de momento se tenga constancia de heridos, quien envía una ambulancia de Soporte Vital Básico, y una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME).
En el lugar se ha solicitado asistencia para una persona, un varón herido con quemaduras en las piernas, y un segundo afectado, que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora. Los Servicios de Emergencia trabajan en el lugar, con el objetivo de apagar las llamas.
El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha confirmado a este medio que dicha explosión ha podido ser a consecuencia de «las obras que se están llevando a cabo de la red de frío – calor en la ciudad».
Gago ha señalado que «en algún momento de las obras han tocado la red de gas y se ha producido una explosión, y la posterior llamarada«. En cuanto a los heridos, el concejal ha informado que «en principio hay dos personas heridas leves, pero que han sido trasladados al hospital».
En estos momentos, los Bomberos y Policía Municipal, están trabajando para intentar controlar la situación. «El corte no ha sido sencillo, porque no solo se corta un punto, sino que se corta en varios puntos el gas, y ha costado controlar ese suceso», ha declarado Gago.
En cuanto a los edificios afectados, son el número 24 como el edificio impar de enfrente en la calle Maestro Romero. Ambos han sufrido daños en las ventanas, persianas, toldos y aparatos de aire acondicionado, entre otros.
Finalmente, David Gago ha declarado que actualmente, los bomberos se encuentran saneando las fachadas y una vez acabada esa labor, los servicios de limpieza y la compañía suministradora de la luz trabajaran para intentar recuperar la normalidad en toda la calle.






