
Una familia desahuciada benaventana ha sufrido un verdadero calvario al tener que dejar su casa de alquiler en la que ha venido residiendo durante dos años y a la que no ha podido hacer frente a los pagos durante meses por haberse quedado en el paro y con un mínimo subsidio de desempleo. Tras acudir a varios organismos e instituciones solicitando ayuda y una vivienda social, ha recurrido al Ayuntamiento quien su alcaldesa y la concejala de Bienestar Social se han encargado activamente de buscar una solución ya que el Ayuntamiento carece de viviendas sociales para cubrir una necesidad de este tipo. No obstante, a través de las gestiones realizadas desde la alcaldía en coordinación con administraciones y ante el párroco de la Unidad Pastoral Virgen de la Vega se ha logrado que la familia resida durante 15 días en una vivienda de Cáritas en Zamora. A partir de cumplirse ese tiempo será el Ayuntamiento benaventano quien se encargue de asumir la estancia en un hostal de Benavente durante similar periodo de tiempo, a la vez de intentar buscar una solución con un carácter más permanente.
La alcaldesa, Beatriz Asensio, ha querido resaltar el apoyo en todo momento por parte del Ayuntamiento. Una circunstancia que ha agradecido el propio padre de la familia afectada al comprobar no solo la disposición para el traslado de enseres, aunque este extremo pudo solucionarlo a través de personas solidarias, sino también las gestiones realizadas desde el Consistorio Benaventano para lograr un alojamiento.







Muy bien, ayuden al vago y maleante
Asi nos va…
A que informarse bien de ka persona a la que se ayuda, pregunte por Camarzana de Tera y les informarán muy de este tipo…