
El tartán de las pistas de atletismo de Benavente sintió esta mañana el paso del olímpico Dani Arce, que exprimió la pista municipal, bajo la mirada experta de su entrenador, el benaventano Roberto Cejuela.
Dani Arce, de 33 años, es especialista en 3.000 metros obstáculos del New Balance Team. Cuenta con una destacada trayectoria: bronce en el Europeo de Múnich 2022, oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, campeón de España absoluto en múltiples ocasiones y finalista olímpico en París 2024, donde logró una histórica décima posición con 8:13.80, la segunda mejor marca española en unos Juegos en esta prueba. Su mejor marca personal es 8:08.45, tercera en el ranking histórico español.
Durante la mañana, Arce y Cejuela realizaron una provechosa sesión de entrenamiento. Ambos quedaron muy satisfechos con las pista según nos explica la concejala de Deportes, Elena Justo, quien les mostró las mejoras realizadas en la cubierta y los planes para un futuro gimnasio en la ciudad deportiva.
Desde el Ayuntamiento de Benavente y el área de Deportes se valora esta visita como un gran reconocimiento a las instalaciones municipales, que demuestran ser un lugar idóneo para atletas de élite que buscan entornos tranquilos. Además, pone en relieve el orgullo local por contar con un entrenador de la talla de Roberto Cejuela, un referente nacional nacido en Benavente.






