UPL exige a la Junta suministro inmediato de alimentos para el ganado afectado por incendios

Los leonesistas reclaman urgencia ante la quema de pastos y almacenes de pienso en Zamora, León y Salamanca

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido a la Junta de Castilla y León que garantice con inmediatez el suministro de alimento y agua a los ganaderos afectados por los graves incendios que han arrasado la región leonesa, incluyendo las provincias de Zamora, León y Salamanca.

Urgencia para el ganado tras los incendios

Según los leonesistas, el ganado no puede esperar por los trámites burocráticos y necesita ser abastecido de forma rápida, ante la quema de pastos, alpacas y pienso almacenado en las áreas afectadas. UPL subraya la labor de los agricultores y ganaderos que, con sus tractores, han ayudado a minimizar los daños provocados por los incendios.

Abastecimiento a corto, medio y largo plazo

La formación política reclama que el suministro de alimento y agua no sea solo puntual, ya que los pastos tardarán en regenerarse. Piden que la Junta asegure la provisión durante todo el tiempo necesario, hasta que los ganaderos puedan restablecer la normalidad en sus explotaciones.

Apoyo integral y compensaciones

UPL exige también acompañamiento total de la administración para la restitución de maquinaria, cercas, naves y cualquier infraestructura dañada, así como la agilización de indemnizaciones por la pérdida de cabezas de ganado. Destacan que el sector primario es vital para mantener vivos los pueblos y luchar contra la despoblación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba