Vega de Tera logra un programa de formación y empleo financiado por el ECyL con 114.579 euros

Un total de 8 parados, 1 monitor y 1 coordinador, se adiestran desde febrero en labores de albañilería y construcción

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de Tera (Calzada, Junquera, La Milla y Vega) ha conseguido traer para el municipio un programa mixto de formación y empleo financiado por el Ecyl de la Junta con 114.579,36 euros.

Durante 6 meses, a partir del 1 de febrero, comenzarán a formarse en labores de albañilería y construcción un total de 8 desempleados, de la mano de 1 coordinador y 1 monitor.

Actuaciones de albañilería y construcción

Con esta actuación formativa que permitirá a los participantes la inserción en el mundo laboral se llevarán a cabo, desde la sede en las antiguas escuelas de Calzada, labores de intervención en el parque de esta localidad, la acometida de tuberías en La Milla desde el sondeo al depósito del agua y la mejora de éste, así como mejoras de infraestructuras en Vega y Junquera.

Con este programa de empleo del Ecyl, de la Consejería de Industria y Empleo, se combina formación profesional con trabajo remunerado para desempleados mejorando la empleabilidad con certificados de profesionalidad y experiencia práctica en el puesto de trabajo.

La iniciativa a emprender desde febrero es elogiada por el alcalde de Vega de Tera, Javier Cañibano Sastre, quien en declaraciones a Benavente Digital ha mostrado su orgullo al poder lograr el programa para el municipio.

Cañibano indica que se ha hecho posible «gracias no solo al trabajo desde la alcaldía, sino a la suma de esfuerzos del equipo administrativo municipal».

Con este programa de empleo «se salda una deuda histórica con nuestros pueblos y sus vecinos, mejorando el patrimonio de todos». Por ello, insiste el alcalde, en las actuaciones de obra a realizar con el programa como son «la mejora de la eficiencia del ciclo del agua, la accesibilidad para todos a infraestructuras municipales, así como recuperaremos zonas en desuso, unas obras que, sin duda, dejarán huella durante décadas «.

Además de estas actuaciones con los 8 alumnos trabajadores y el monitor y el coordinador, desde el nuevo equipo de gobierno se pretende dar «una inyección de vida y actividad en el corazón de nuestros pueblos», explica Javier Cañibano Sastre, alcalde de Calzada, Junquera, La Milla y Vega de Tera.

Programas concedidos en la provincia

Además de Vega de Tera, los municipios beneficiados en la provincia son:

Casaseca de las Chanas, Manganeses de la Polvorosa, Castrogonzalo, Villalpando, Villanazar, San Vitero, Corrales del Vino, Santa Cristina de la Polvorosa, Benavente, Venialbo, Villaralbo, Maiden, Pereruela, Santos, San Cristóbal de Entreviñas, Fermoselle, San Pedro de Ceque, Pedraza de la Pradera, Zamora, Alcances, San Cebrián de Castro, Hermisende, Villafáfila, Almeida de Sayago, Puebla de Sanabria, Morales del Vino, Cañizal, Morales de Rey, Villaferrueña, Tábara, Morales de Toro, El Perdigón, Bermillo de Sayago, Villalazán, Montacargas, Roales del Pan, la Fundación Personas y la Fundación Intras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba