Vengo a pregonar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Este fue el hilo conductor del Pregón de Navidad de del Dr. en Historia, con raíces vidrialesas, Rafael Ángel García Lozano

En el Santuario de la Virgen del Campo, Patrona de Vidriales, un nutrido grupo de personas se reunió en la tarde-noche del sábado 20 de diciembre para asistir al Pregón de Navidad y Concierto de Villancicos.

El Pregonero comenzó recordando el hecho histórico del nacimiento de Jesús: Dios se hizo hombre como nosotros. Tras un breve repaso de Dios que se revela en la historia concreta del pueblo de Israel hasta que queda un pequeño grupo, el resto de Israel y llega el momento en que se dijo: se acabó relacionarme con mi pueblo a través de mediadores. A partir de ahora quiero relacionarme directamente, directamente, cara a cara con cada hombre y mujer. Fue entonces cuando decidió tomar carne en Jesucristo.

A partir de ahí nos hizo ver que nosotros, en nuestro valle de Vidriales, somos el nuevo resto de Israel, a pesar de que no importéis a penas nada en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; a pesar de que casi nada de cuanto arrasaron los incendios del pasado verano parezca haberse
resuelto; a pesar de la despoblación… y cada vez seáis menos y mayores.

De modo muy emotivo y con nombres propios recordó sus veranos de infancia en Brime de Sog y nos animó a valorar, desde nuestra pequeñez, nuestra tierra de Vidriales: sois el nuevo resto de Israel.

Un pregón profundo y emotivo, tras el cual el grupo de voces masculinas de la vecina población de La Bañeza, La Charra, animó a la concurrencia con un concierto de Villancicos tradicionales.

Como viene siendo habitual en los últimos años, una tarde-noche agradable de encuentro y convivencia entre los vidrialeses, que abre la Navidad de este 2025 en el Santuario de la Virgen del Campo, que constituye una de las señas de identidad de la comarca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba