
El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado una nueva edición de ‘Bengo a comprar a Benavente’, un sorteo en colaboración con la CEOE y la Diputación de Zamora, con el que se quiere incentivar las compras en el comercio local de la ciudad.
Esta iniciativa fue presentada por Sara Casquero, concejala de Comercio, y Ernesto Cadenas, vicepresidente de la CEOE de Benavente, quienes detallaron el funcionamiento del sorteo.
Desde el pasado lunes 14 de julio hasta el 16 de agosto se pueden conseguir los cartones en los distintos comercios de la ciudad, con los cuales se podrá participar en el bingo que se llevará a cabo el día 23 de agosto a las 20 horas en la plaza de la Madera.
En esta ocasión, la tercera edición que se celebra, la segunda consecutiva; participan un total de 61 establecimientos de comercio y hostelería. La concejala de Comercio, Sara Casquero, ha resaltado que tras el éxito del pasado año, la organización «ha querido repetir y nosotros hemos querido seguir colaborando y ayudando en esta bonita iniciativa».
Desde la CEOE, su vicepresidente, Ernesto Cadenas, ha explicado los premios de este bingo. En total se harán seis sorteos, con la posibilidad de ganar hasta 6 bonos de compra de 300 euros, y 6 bonos de compra de 100 euros.
Cantar línea tendrá un premio de 100 euros y con el bingo se obtendrá un premio de 300 euros, en ambas ocasiones para gastar en los comercios participantes. La cantidad total del premio serán de 5.000 euros, pero, tal y como ha expresado Cadenas: «podría llegar hasta los 9.600 euros».
La concejala ha querido animar a los vecinos comprar en Benavente, ya que este sorteo «consiste para dejar aquí las compras que vayamos a hacer en otros establecimientos». «En Benavente tenemos un comercio muy variado, muy bueno, en el que podemos encontrar absolutamente de todo, sin acudir a grandes plataformas», ha concluido Casquero.
Una iniciativa que busca apoyar al comercio de proximidad de la ciudad, y que esperan, como en anteriores ocasiones, sea un gran éxito tanto para los comercios como para los locales de hostelería colindantes a la plaza de la Madera.







