
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha sido escenario esta mañana de la reunión del Pleno de la Red Interterritorial de Seguridad y Salud en el Trabajo (RISST), un órgano clave de participación y coordinación entre las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El encuentro fue inaugurado por la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y contó con la presencia del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, José Manuel Barrios, así como de la directora del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y su equipo. También participaron los responsables autonómicos en materia de seguridad laboral de diferentes regiones.
Avances en prevención de riesgos laborales
Durante la reunión se pusieron en común los resultados obtenidos por los distintos grupos técnicos especializados, que trabajan en áreas tan relevantes como la exposición a agentes físicos, la investigación de accidentes de trabajo por patologías no traumáticas o la gestión de riesgos psicosociales.
Este pleno refuerza la colaboración entre administraciones y supone un paso adelante en el compromiso común de mejorar la seguridad y salud en el entorno laboral, con especial atención a la investigación, la formación y la prevención.
La elección de Zamora como sede de este encuentro subraya el papel de la provincia en el desarrollo de políticas activas de seguridad laboral dentro de la comunidad autónoma.






