
Zamora ha vuelto a batir el récord por altas temperaturas en el mes de agosto. El pasado año, por estas fechas, la capital alcanzaba la cifra histórica de 41,1 grados. Una cifra que un año más tarde ha vuelto a superar, con 41,2 grados.
Unas temperaturas que auguran el mes de agosto como uno de los más calurosos del año, con temperaturas extremas, que no bajan de los 20 grados en horario nocturno.
En plena ola de calor, las temperaturas darán una pequeña tregua este martes con máximas de 36 grados, pero a partir del miércoles, las altas temperaturas vuelven hasta los 40 grados de máxima y 22 de mínima, hasta el domingo.
Pero la capital no ha sido el único lugar de la provincia donde se han alcanzado estas altas temperaturas. Morales de Toro y Villafáfila han llegado a los 40,6 y 40,4 grados, respectivamente.
Estas temperaturas son peligrosas para la salud de las personas y de los animales, por eso las autoridades recomiendan no salir de casa en las horas centrales del día, así como mantenerse hidratado, tener cuidado especial en personas mayores y niños.
La provincia sufrirá el calor durante unos días, logrando una vez más récord de temperaturas, que también afectará al descanso durante las horas nocturnas.






