Zamora precinta parques y zonas verdes por la llegada de fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento pide extremar la precaución y evitar zonas arboladas ante el episodio de viento y lluvia previsto para esta noche de lunes y mañana

El Ayuntamiento de Zamora ha activado medidas preventivas ante la previsión de fuertes rachas de viento en Zamora que se esperan durante la tarde-noche de hoy y la jornada de mañana. Como medida de seguridad, se han precintado varios accesos a parques y zonas verdes de la ciudad debido al riesgo de caída de ramas, una situación que podría suponer un peligro para peatones y vehículos.

Desde el consistorio se ha procedido a señalizar e informar del riesgo en los accesos a Los Tres Árboles, Valorio y en los principales parques urbanos, como La Marina y León Felipe, donde la presencia de arbolado aumenta la posibilidad de incidentes durante este episodio de viento y lluvia.

El Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la necesidad de extremar la precaución si transitan por la vía pública, especialmente en zonas arboladas o expuestas al viento, y solicita de forma expresa que no se acceda a parques y jardines mientras duren las condiciones meteorológicas adversas. El objetivo es minimizar riesgos y evitar situaciones que puedan poner en peligro la seguridad de las personas.

Del mismo modo, se insiste en la importancia de adoptar medidas de prevención en el ámbito doméstico. Se recomienda retirar objetos de balcones, terrazas y ventanas, así como macetas u otros elementos sueltos, que podrían desprenderse y caer a la vía pública a causa de las fuertes rachas de viento.

Desde el Ayuntamiento de Zamora se realizará un seguimiento continuo de la situación meteorológica y se adoptarán nuevas medidas si fuera necesario. Se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los servicios municipales y de emergencia para garantizar la seguridad durante este episodio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba